Deportes

Juan Martín Hernández anunció su retiro del rugby profesional: «Es todo, se acabó»

Llegó el final de la carrera deportiva de Juan Martín Hernández. El Mago, figura de los Pumas en los últimos tiempos y uno de los mejores jugadores en el histórico Mundial 2007 donde el seleccionado argentino terminó en el tercer puesto, anunció este martes su retiro del rugby profesional. Acosado por una lesión en su rodilla derecha que no le permite estar en las mejores condiciones desde lo físico, el rugbier nacido en Deportiva Francesa le puso punto final a su carrera a los 35 años.

Hernández quedará uno de los símbolos de una generación que marcó la historia del rugby argentino. Es uno de los pocos que logró surfear los años entre lo que fue aquel histórico Mundial de Francia y todo lo que sucedió después, con le decisión de implementar un rugby profesional donde los Pumas ingresaron a jugar el Rugby Championship y el Super Rugby con una franquicia de nuestro país.

«Decidí detener el rugby. Es todo, se acabó», le dijo Juan Martín Hernández a Midi Olympique, nota que reprodujo este martes en Eurosport. Hernández se lesionó jugando ante Reds hace algunos días, la misma rodilla que se operó en dos oportunidades. Por eso una nueva lesión lo termina alejando definitivamente del mundo del rugby profesional en el que vivió tantos años.

Hernández iba a brindar una conferencia de prensa este martes, donde se estimaba, anuncie la decisión de dejar el rugby. Sin embargo la misma se postergó para el miércoles. Mientras tanto, el medio europeo publicó la nota con las frases del propio jugador confirmando su decisión.

La carrera de Hernández comenzó en Deportiva Francesa. Su calidad ya era única en ese momento y rápidamente emigró al rugby europeo. Jugó durante seis años en el Stade Francais. Tuvo un paso fugaz por los Sharks sudafricanos, su primera experiencia en el Super Rugby. Regresó a Francia donde se repartió unos años en Racing Metro y Toulon, para finalmente jugar en los Jaguares.