Argentina

Juan Carlos Schmid: “Si no hay plan B, tampoco va a haber tregua”

Pasado el mediodía, el triunvirato de la CGT dio detalles de lo que fue el acatamiento del paro general, además de pedirle al Gobierno que pare con el ajuste y cambie la política económica.
En ese sentido, el integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid le advirtió hoy al Gobierno de Mauricio Macri que “si no hay plan B” respecto del plan económico, “tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”.

“Se ha expresado de forma contundente, a lo largo y ancho el país, el profundo rechazo a las consecuencias de este trazado económico. En el mismo momento en que la cabeza del Ejecutivo esta en Estados Unidos se conoce la renuncia del presidente del Banco Central, lo que demuestra las tensiones internas en el elenco gubernamental”, sostuvo el dirigente en conferencia de prensa en la sede de la central obrera.

Y denunció que “estamos ante una manifiesta incapacidad de asumir que estamos enfrentando una crisis descomunal en lo económico y político y que se avanza arriesgadamente en el plano social”.

“No se aguanta más. Este programa económico que la CGT cuestionó desde que asumió el Triunvirato expresó de forma contundente en todo el país nuestro profundo rechazo a las consecuencias que lleva este modelo económico”, dijo el gremialista.

“Al mismo tiempo y en el mismo momento en que la cabeza del Ejecutivo está en EEUU se conoció la renuncia del presidente de BCRA, tensiones que no hacen más que afirmar que no estamos ante el mejor grupo económico de los 50 años, sino ante una crisis descomunal que se trasladó a lo político y social”, agregó.

“Se dice que no hay alternativa. Debemos decir cono total humildad por el valor del sistema democrático que si no hay plan B tampoco habrá tregua con el movimiento social argentino”, aclaró.

El secretario de la CGT señaló que lo que se quiere es evitar que sigan los despidos y que se siga perdiendo el poder del salario. Las paritarias se tornan insuficientes ante un plan económico que deteriora nuestra moneda. Se devalúa la palabra, la confianza, cualquier expectativa que esté en mano de este Gobierno. Lo que ganamos en las paritarias lo perdemos en el supermercado”, añadió.

Por su parte, Carlos Acuña, otro de los integrantes del triunvirato, señaló: “No tenemos que seguir soportando las mentiras con las que ganaron las elecciones. Dieron participación a un núcleo de amigos. Lo único que les preocupa es como calmar el animo del sector financiero”.

“Cuando se van a preocupar por calmar el hambre, el empleo y la pulverización del salario; de la familia argentina que hace el esfuerzo”, agregó.

“Se terminó la mentira. Esta CGT se pone al frente de los reclamos más justos del pueblo argentino. Así que esta CGT va a estar al frente de esta lucha y será parte de esta situación, lo obligaremos a que cambie. Vamos muy mal y vamos a terminar muy mal”, dijo.

Por su parte, Héctor Daer señaló que “estamos viviendo un momento de gravedad institucional”. “Tenemos una devaluación, pulverizaron nuestra moneda, aumentaron los precios, dolarizaron los precios de la alimentos y las tarifas”, agregó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com