Deportes

Juan Balut: “Medrán seguirá siendo el técnico de Central Norte

El tesorero del club cuervo está convencido de volver a contar con los servicios del entrenador cuando se reanude la disputa del torneo Federal A

Se despejaron las dudas que había en cuanto a la continuidad de Ezequiel Medrán como entrenador de Central Norte, ante el anunció que realizó días pasado el presidente Héctor De Francesco, de otorgar licencia al plantel. Así lo anticipo desde el cargo de tesorero del club azabache, Juan Balut. “Del tema Ezequiel Medran, por supuesto, que si todo vuelve a normalidad seguirá siendo el técnico de Central Norte”, afirmó el dirigente.
Con respecto al contrato que vincula al entrenador con la entidad cuerva, Balut explicó: “Él tiene contrato AFA, tal como los jugadores. Medrán junto a sus colaboradores Cristian Zurita, Federico Acuña y el profe Luciano López, quienes conforman este grupo de trabajo, seguirán en Central”.
Al directivo se le hizo ver de que Ezequiel Medrán, con el ascenso al Federal A y la campaña que está cumpliendo el equipo en el actual torneo, es un técnico reconocido en la categoría. “Estamos todos igual y con los mismos problemas. Esto no es solo un problema nuestro sino mundial, entonces no se puede hablar de una posible partida del técnico. Claro que la idea es mantener el mismo plantel ”, declaró.
Luego se refirió a la vuelta del fútbol. “Todavía no sabemos qué va a pasar, hay muchos interrogantes sobre si va a seguir el fútbol. Charlamos con los jugadores y efectivamente, la verdad que con tanta incertidumbre hay preocupación”, manifestó.
El hecho de que haya una posible apertura para que regrese el fútbol, pero sin público en las tribunas, en septiembre venidero, Balut lo analizó de esta forma: “A nosotros como club no nos conviene. Las recaudaciones de los partidos fue un respaldo muy importante. En un 80% es lo que se consiguió como un recurso económico para cumplir con el pago a los jugadores y solo hubo que recurrir a los sponsor y los socios para cubrir el resto. Mientras se estaba jugando el campeonato veníamos bien, con los sueldos al día, pero cuando llegó la suspensión, aun tenemos pendiente terminar de cerrar el mes de febrero. Estamos tratando de reunir el dinero que hace falta para cumplir con lo que tenemos pactado”.
Balut informó que ayer a los jugadores que tienen contrato AFA, le depositaron “en su cuenta una plata de la AFIP”.

 

Fuente: El Tribuno