Policiales

Joven  con retraso madurativo fue violada en Cerrillos

Se trata del esposo de la tía que tenía a su cargo a la víctima, quien se encuentra cursando los últimos meses de un embarazo producto de los abusos sufridos.

 

 

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero, tomó intervención en el hecho a partir de la denuncia de una mujer que da cuenta que vive en Cerrillos y que se encuentra tramitando la guarda de una joven de 20 años que padece retraso madurativo. Relata que la semana pasada tomó conocimiento de que su pareja fue sorprendido por un nieto cuando intentaba abusar de la víctima.

 

Radicada la denuncia, se detuvo a este sexagenario, identificado como Carlos Enrique Vitián, quien fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda. Fue asistido por un defensor oficial y en su declaración, negó los hechos que se le atribuyen.

 

La situación de esta joven es investigada en dos fiscalías, ya que inicialmente la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, tomó intervención por una denuncia realizada en el mes de Enero por esta familiar que tramita su guarda, donde ponía en conocimiento que la joven se encontraba embarazada y que sospechaba que el hecho pudiera haber ocurrido en la institución de educación especial a la que asistía.

 

El fiscal Obeid dispuso una serie de diligencias y pericias en esta causa, entre ellas la realización de un circuito cerrado de televisión a la víctima, del que no se pudo obtener información precisa sobre el autor del abuso. Ante esto, se decidió que al momento del parto se tome una muestra genética del bebé para realizar cotejos genéticos con los posibles sospechosos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com