Y el hermano?

Jose Urtubey está a favor de Alberto Fernandez

"Esta herencia es peor que la de 2015" indicó el dirigente industrial.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, el salteño José Urtubey, aseguró este jueves que la «herencia» que dejará la gestión de Mauricio Macri tras sus cuatro años de gobierno es peor que la de 2015 que Cambiemos utilizó en varias oportunidades para justificar su accionar.

«El 2020 va a ser un año muy difícil. A todo esto se le suma la falta de financiamiento. Esta herencia es mucho peor a la de 2015», dijo Urtubey.

El hermano del gobernador de Salta consideró que «la política de Macri ligada a lo financiero fue irresponsable» y agregó que el presidente «también fue irresponsable cuando dijo que se iba a bajar la inflación en un año».

En Radio La Red, Urtubey informó que en cuatro años se perdieron alrededor de 200 mil puestos fabriles y el sector vivió «una pesadilla por el abandono productivo». Habló de «una caída en la actividad en los niveles más preocupantes», y de «una destrucción del aparato productivo única en la historia».

Urtubey realizó estas declaraciones horas después de haberse reunido con Alberto Fernández. Para el salteño, «fue una reunión de coincidencias, con una conciencia colectiva compartida».