PASO2019

Jornada convulsionada: Tres máquinas rotas en una escuela y dos fiscales suspendidos

Los sufragantes denunciaron que no tomaba la boleta y que la máquina no imprimía; además de la expulsión de fiscales por irregularidades.

La polémica empezó por la denuncia formal del apoderado legal de la lista «Salta Nos Une», que lleva a Bettina Romero como precandidata a intendenta por el frente «Sáenz Gobernador», luego que la misma precandidata denunciara que se detectó que en todas las escuelas de la provincia no figuraba el logo de dicha lista en los simuladores electrónicos.

Pero los problemas no terminaron allí, porque durante su recorrida de los móviles de exteriores por las distintas escuelas, se detectaron también máquinas falladas y colapsadas.

Esto es lo que sucedió en la escuela «Oscar Oñativia» de barrio Palermo I, donde se rompieron tres máquinas en dos horas y media: los sufragantes denunciaron que no tomaba la boleta y que la máquina no imprimía. No había máquinas para votar, lo que provocó el fastidio y el malestar de muchos votantes por las demoras que esto ocasionó.

Por otra parte, en la escuela de Villa Asunción se informó que dos fiscales fueron suspendidos y expulsados del establecimiento por irregularidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: DNI Salta