Salta

Jorge Rojas calificó de “tristísima” la realidad de las zonas inundadas

Recorrió la región afectada y afirmó que hay personas que llevan 30 días evacuadas.

El músico Jorge Rojas recorrió en las últimas horas las zonas afectadas por las inundaciones en el municipio de Santa Victoria Este y alertó que la situación es “tristísima” por la cantidad de habitantes evacuados y al costado de la ruta.

Rojas contó en la zona se está viviendo un clima de alerta por la nueva crecida del Pilcomayo. Además señaló que el agua no baja y que se puede ver personas a la vera de la ruta hasta 80 kilómetros hacia el sur del municipio.

“La lluvia complicaría aún más la situación”, apuntó el artista oriundo del lugar y señaló que lo único que esperan las comunidades son los puentes aéreos, pero que en los últimos días la logística estuvo complicada por las recientes precipitaciones.

“La totalidad del municipio (Santa Victoria Este) está afectada, el agua no baja, y sólo pudimos asistir desde la ruta”, comentó Rojas y agregó: “el agua está pasando por encima del asfalto y aún no llegó la crecida, es tristísima la situación, tratamos de asistir a la mayor cantidad de gente, llevamos alimentos que es lo que hace falta”.

Fuente: La Gaceta Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com