Sin misericordia

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua

El narcotraficante aseguró que "no tuvo juicio justo", no mostró arrepentimiento y estará en una prisión de máxima seguridad.

 

Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, recibió este miércoles en Nueva York todo el peso de la justicia estadounidense. Sin misericordia, ni acuerdos.

Después de un cuarto de siglo de actividad criminal, los días del infame criminal mexicano terminarán en una de las prisiones más duras de los Estados Unidos.

La decisión no fue una sorpresa:el juez federal de Brooklyn que presidió su caso, recordó en la audiencia su “crueldad abrumadora” y dijo que debía sentenciarlo por ley a prisión de por vida, como solicitaba el gobierno.

Serio, vestido con un traje gris y por primera vez luciendo un espeso mostacho en la corte, el Chapo se dirigió al juez Brian Cogan y le dijo en español: “Ya que el gobierno de Estados Unidos va a enviarme a una prisión donde nunca más van a escuchar mi nombre, aprovecho para decirles: aquí no hubo justicia”.

El gobierno estadounidense celebró la sentencia de quien considera el mayor narcotraficante del planeta desde la muerte del colombiano Pablo Escobar con bombos y platillos.

“Nos aseguraremos de que pase cada minuto de cada día del resto de su vida en prisión aquí, en Estados Unidos”, dijo a periodistas el fiscal federal de Brooklyn, Rihard Donoghue.

“Con la sentencia se separa el mito del Chapo del hombre Joaquín Guzmán, y para el hombre es el final de la cuerda, y es una realidad de la cual no podrá escapar”, sostuvo por su lado Ángel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Interior para Nueva York.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Infobae

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com