Mundial de Rusia

Japón perdió con Polonia pero pasó a octavos por Fair Play

Los japoneses iban perdiendo y se resignaron a buscar el empate, porque estaban entrando a octavos por 'jugar limpio'.

En el segundo tiempo Japón estaba resguardando el 0 a 0, y si bien atacaba y tuvo varias situaciones claras, el gol polaco llegó de pelota parada a los 5 minutos del segundo tiempo. Tiro libre al segundo palo del arquero Kawashima, que aprovechó Bednarek, ya que estaba sin marca en ese sector. Minutos más tarde, Lewandowski tuvo una oportunidad inmejorable frente al arco, pero la pelota se fue rozando el vértice del travesaño.

Hasta ese momento Japón estaba eliminado porque Colombia empataba con Senegal, pero un gol de Colombia alivió a los japoneses que no podían marcar. Finalmente llegó el gol de Colombia, pero Japón seguía adentro por Fair Play. Los jugadores japoneses lo supieron y entonces decidieron, faltando 15 minutos para el final, resignarse a intentar hacerle un gol a los polacos, porque de esta manera estaban pasando a octavos.

Esta situación parecía una ironía, porque un gol de Senegal los dejaba afuera, y justamente el equipo dirigido por Akira Nashimo lo último que hizo fue «jugar limpio», porque tocó la pelota de manera intrascendente para que pasen los minutos. El encuentro terminó y todos esperaron a ver qué ocurría con Colombia y Senegal. Todo terminó igual y Japón pasó a octavos. Y esta clasificación se dio por primera vez en la historia de un Mundial.

Japón: Kawashima; Nagatomo, H. Sakai, Makino, G. Sakai, Yoshida; Shibasaki, Usami, Yamaguchi; Okazaki, Muto. DT: Akira Nishimo.

Polonia: Fabianski; Jedrzejczyk, Bednarek, Glik, Berenszynski, Góralski; Krychowiak, Grosiki, Zieliski; Kursawa, Lewandowski. DT: Adam Nawalka

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM)

Estadio: Volgogrado Arena