Deportes Jaguares Rugby

Jaguares ganó en la primera fecha del Super Rugby

La franquicia argentina derrotó como visitante a los Kings sudafricanos por 39-26, en un encuentro disputado en el Nelson Mandela Bay de Porth Elizabeth.

Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Súper Rugby, debutó en la edición 2017 del certamen con un buen triunfo en condición de visitante ante el conjunto sudafricano de Kings, en Port Elizabeth, por 39-26.

Pese a que comenzó el encuentro cometiendo muchos errores, producto de la ansiedad y la adrenalina del debut, Jaguares finalizó el primer tiempo en ventaja por 19-12. La primera conversión ocurrió a los dos minutos, gracias al penal frente a los palos de Joaquín Díaz Bonilla.

Sin embargo, el equipo argentino no tuvo casi tiempo de celebrar, debido a que a los 10′ ya perdía por 9-3 por los dos penales anotados por Cronje. Fueron minutos de puro nerviosismo en los que Jaguares recién pudo cobrar confianza gracias al try de Gonzalo Bertranou. El propio Díaz Bonilla puso a su equipo al frente por 10-9 en 15 minutos.

Los Kings volvieron a anotar con Cronje, tras el offside de la defensa de Jaguares. Jaguares recuperó la ventaja con otro penal de Díaz Bonilla para estar 13-12 arriba. Luego de un gran empuje en el scrum, la franquicia argentina logró otro penal a favor que Díaz Bonilla no desaprovechó.

A los 37 minutos, Díaz Bonilla recibió un golpe en el rostro y fue reemplazado por Santiago González Iglesias, quien antes de terminar la etapa convirtió un nuevo penal para irse al descanso en vencedor por 19-12.

(Getty)
(Getty)
En el inicio de segunda etapa fue donde Jaguares liquidó la serie a su favor. En pocos minutos, Santiago González Iglesias metió dos penales para ponerse 25-12. Mientras tanto, el scrum a Jaguares le siguió dando muy buenos dividendos. El segundo try del partido fue Leo Senatore luego de una contra argentina. Conversión de González Iglesias para poner el partido 32-12.

Luego de varios cambios para oxigenar realizados por el entrenador Raúl Pérez, Jaguares alcanzó su tercer try a través del fullback Joaquín Tuculet, tras una buena presión de Santi Cordero. En 17 minutos, Jaguares se imponía 39-12.

Recién promediando este tiempo se pudo ver la reacción de los sudafricanos, que lograron un try gracias a Makazole Mapimpi. En tanto, Cronje se encargó de la conversión y descontó para poner el partido 39-19.

Jerónimo de la Fuente, a falta de cinco minutos, impidió un try de los Kings, que igualmente descontaron sobre el final, y tras la amarilla a Moroni, con el penal de Masixole ‘Coyi’ Banda para el cierre por 39-26.