Internacionales

Italia: Encontraron con vida a 6 personas en el hotel sepultado por el alud

Los rescatistas que trabajan en los alrededores del hotel Rigopiano del centro de Italia que fue sepultado por una avalancha de nieve la noche del miércoles, confirmaron hoy que tuvieron contacto con una persona que está con vida dentro del edificio, lo que elevó a siete el número de sobrevivientes, según fuentes oficiales.

De las seis personas individualizadas esta mañana, una mujer y su hijo fueron sacadas del hotel casi inmediatamente y trasladadas al Hospital de Pescara, confirmó a la prensa en el punto de contacto de la localidad de Penne el responsable de bomberos Giuseppe Romano.

Ese número fue confirmado por el viceministro del Interior, Filippo Bubbico, que coordina las acciones de rescate desde la cercana Rieti.

Las otras cuatro personas de ese grupo de seis permanecen en el ático de la cocina del hotel en el que fueron localizadas a la espera de ser rescatados por los equipos de rescate.

Además los Vigili del Fuoco (Bomberos) hicieron contacto con otra persona en otro punto del hotel, que es el séptimo sobreviviente de la tragedia y aparentemente está junto a un grupo de otras cinco, precisó Romano, sin brindar más precisiones.

Los sobrevivientes fueron escuchados por un equipo de bomberos que trabaja en los alrededores del hotel Rigopiano, que en la noche del miércoles quedó sepultado por una avalancha con unas 30 personas dentro, tras la serie de terremotos que esa mañana golpeó a Italia, incluidos cuatro de más de cinco grados en la escala de Richter.

El primer grupo de rescatistas llegó al hotel a las 4.30 de la mañana del jueves, y desde ese momento las fuerzas de socorro coordinadas por el ministerio del Interior desde la vecina Rieti han trabajado sin parar en busca de sobrevivientes tras los dos hallados en las primeras horas de ayer.

En cuanto a la cantidad de personas que estaban en el hotel al momento de la avalancha, el director del albergue afirma que podrían ser 35, 24 pasajeros y 11 empleados, mientras que Protección Civil habla de 29 personas, 22 huéspedes y siete empleados.

Ayer habían sido confirmados cuatro muertos por el alud que golpeó al hotel resort del centro de Italia, «muy probablemente» originado por la serie de terremotos, cuatro de ellos demás de 5 en la escala de Richter, que golpearon al país el miércoles por la mañana, según las autoridades del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.