elecciones

Isa, Yarade, Sáenz y Olmedo competirán por la gobernación de Salta

Los cuatro ya manifestaron sus intenciones de ser precandidatos a gobernador y evitaron el desgaste del cierre de listas nacionales.

A los cuatro los une la intención de suceder a Juan Manuel Urtubey. Con las elecciones desdobladas en la provincia, Miguel Isa, Fernando Yarade, Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo optaron por no involucrarse en el armado de listas nacionales, evitar el desgaste de cierre de listas y poder sortear de alguna manera la grieta entre Macri y Cristina que intentarán romper Lavagna y Urtubey.

Los dos primeros son funcionarios provinciales. Isa el vice, Yarade el jefe de Gabinete. Según fuentes del propio Gobierno a los dos le ofrecieron ser candidatos a senadores nacionales. Cordialmente ambos, rechazaron el ofrecimiento y siguen en carrera para la gobernación. Hay dos camino para ambos. El primero que el candidato se termine decidiendo según cual mide mejor en una serie de encuestas. Y la segunda alternativa es que vayan a unas PASO el próximo 6 de octubre.

Hasta ahora Gustavo Sáenz y Alfredo Olmedo irán a unas PASO. Tampoco se involucraron en las PASO nacionales. De los partidos que apoyan la candidatura a gobernador del intendente, algunos firmaron su adhesión a Unión por Salta (País, Frente Plural y Primero Salta) y otros a Juntos por el Cambio (PRO, Salta Nos Une y el Partido Propuesta Salteña). Mientras por el lado del actual diputado nacional, su partido Ahora Patria participó de algunas reuniones de la coalición que acompaña a Urtubey pero no hubo firma al final y el sector de Olmedo se quedaría sin bancas.

 

Mientras, todo indica que los cuatros siguen en juego para competir por la gobernación de Salta.