Pésimo servicio

IPS denunciado penalmente por pacientes con hemofilia

Afirman que la obra social obstaculiza la entrega de medicamentos, como el Factor 8 que evita la coagulación de la sangre.

 

Al menos seis familias con pacientes con hemofilia decidieron denunciar penalmente al Instituto Provincial de Salta por trabas en la entrega de medicamentos que son esenciales para mejorar la calidad de vida de los mismos, muchos de ellos niños de entre 5 y 10 años que padecen la enfermedad.

Walter Ramos, papá de uno de los pacientes, contó que desde hace más de dos semanas no puede suministrar el factor 8 que evita la coagulación de la sangre, ya que el IPS no cubre el medicamento por una nueva resolución.

La misma establece que los remedios serán cubiertos sólo si la receta está autorizada por un hematólogo que esté dentro del padrón de la obra social. El problema que tienen ahora los pacientes es que la doctora que atiende en la Fundación de Hemofilia no pertenece al padrón y por ello no pueden acceder al servicio.

Por su parte, Gladys Sánchez, coordinadora prestacional del IPS, desmintió que se esté obstaculizando la entrega de los medicamentos y dejó en claro que si bien hay una resolución que deben cumplir, van a entregarlos hasta que puedan conseguir un medico hematólogo que se encuentre en el padrón o bien a través del Materno Infantil.

Por otro lado, la presidente de la Fundación, Sol Cruz, se refirió al respecto y desmintió los dichos de Sánchez diciendo que el Ministerio de Salud avaló la función de la doctora que atiende en la institución. Aseguró que si bien la profesional no se encuentra en el padrón, está trabajando para el Ministerio.

Además contó que los hospitales no cuentan con factores de coagulación por lo tanto cada vez que necesitan los piden prestado a la Fundación.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com