Policiales

Investigarán a Jorge Guaymas por Violencia de Genero

La diputada por San Martín, Gabriela Martinich, pedirá que se conforme una comisión para que el vicepresidente del cuerpo y dirigente sindical aclare sobre las denuncias por violencia de género que pesan en su contra.

El uno de marzo, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados deberá presentarse a declarar por las denuncias que pesan en su contra y que fueron radicadas por la expareja, ya que habría amenazado y agredido físicamente.

Pese a haber negado contar con antecedentes por violencia de género, se confirmó que el diputado Jorge Guaymás sí tiene denuncias en su contra y ellas pesaron para que la Fiscal Liliana Jorge lo cite a declarar.

Ahora, la diputada Gabriela Martinich adelantó que presentará un pedido de conformación de una comisión investigadora que indague sobre las actitudes de su par, ya que no debe permitirse que un integrante del cuerpo tenga esos antecedentes.

“Es vergonzoso que una persona denunciada y con antecedentes ocupe un cargo público, y aún peor es que manifieste livianamente que tiene intenciones de seguir ocupando espacios de poder”, sostuvo Martinich.

También adelantó que la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados emitirá un comunicado repudiando a Jorge Guaymás.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com