Policiales Salta

Investigan la dramática muerte de una adolescente aborigen de Morillo

La fiscal penal de Embarcación interviene en forma preliminar ante la denuncia del padre de un adolescente que falleció el viernes 19 en el hospital de Morillo, donde manifiesta que sospecha que la muerte del menor se habría producido por falta de recursos y atención del sistema de Salud.

La fiscal penal de Embarcación, Lorena Martínez, inició actuaciones preliminares en torno a la denuncia realizada por el padre de un adolescente de 15 años que falleció el viernes 19 en el hospital de Morillo presuntamente por una hepatitis fulminante.

Anselmo Paz denuncia al enfermero de la sala de primeros auxilios cercana a la misión San Patricio, de donde son originarios, y al gerente del Hospital de Morillo por negligencia y falta de atención hacia su hijo, considerando que si se hubiera dado pronta y debida atención al adolecente, podría haber sobrevivido.

La fiscal ante esto, solicitó el secuestro de la historia clínica del menor, fichas y documentación del puesto sanitario de su lugar de origen y que se le realice la correspondiente autopsia para determinar la causa de muerte, medida que no pudo realizarse ya que el padre se opuso.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se solicitó a la Procuración General de la Provincia una investigación del caso ante las dudas planteadas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com