policial

#Invento: Los alumnos del CODESA no fueron secuestrados

De acuerdo a las primeros indicios de la investigación, los adolescentes habrían decidido no entrar a la institución educativa por su propia voluntad. Por otro lado, se confirmó el asalto en el Cerro San Bernardo. El caso de posible secuestró podría terminar en una clásica “yuta”.

 

Luego de la denuncia de una madre sobre el supuesto secuestro de sus hijos ayer a las 7.30 de la mañana, desde la puerta del colegio CODESA, se pudo conocer que la situación no habría sido tal como la relataron los jóvenes.

 

Los adolescentes de 16 y 13 años fueron dejados en la puerta del establecimiento educativo en Coronel Suárez y Leguizamón a las 7.20 de la mañana. Al partir su madre en el auto, los alumnos del Codesa no se habrían dirigido hacia el local de fotocopias ni tampoco serían increpados por los supuestos delincuentes.

 

En su lugar, habrían emprendido una caminata en dirección contraria al colegio por calle Leguizamón y por diversos puntos del macrocentro, como el Paseo Güemes y Juramento, para luego arribar  al Cerro San Bernardo. Todo el trayecto habrían estado solo ellos dos, sin ninguna persona que los estaría obligando a caminar, cómo ellos relataron a sus familiares.

 

Al llegar al pie del cerro, subieron hasta la tercera estación, donde  fuentes de InformateSalta, confirmaron el asalto a los adolescentes del 16 y 13 años por dos sujetos. En este momento, los delincuentes le sustraen ropa prendas de vestir y los celulares.

 

La denuncia se registró a las 10.30 de la mañana por la madre de los jóvenes sosteniendo un supuesto secuestro y robo, por lo que, hoy se realizó una reunión de padres en el colegio CODESA.

 

Hasta el momento, las investigaciones policiales ya tienen dos sospechosos del robo en el Cerro San Bernardo, pero se habría descartado totalmente el secuestro.