Turismo

Intercambio turístico entre Salta y Tunuyán

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, firmaron un acuerdo para el desarrollo de datos estadísticos sobre movimiento turístico, que contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia.

Continuando con su visita a la provincia de Mendoza, el gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en la ciudad de Tunuyán, donde firmó un convenio de colaboración mutua con el intendente Martín Aveiro para potenciar la actividad turística de ambas regiones.

El convenio marco hará factible el intercambio de experiencias de gestión turística, generando acciones conjuntas que potencien la integración.

El acto de firma se realizó en el predio del 37´ Festival Nacional de La Tonada que tuvo la presencia de artistas locales y de gran trayectoria. El cierre estuvo a cargo de Abel Pintos.

El gobernador Urtubey agradeció la invitación para participar en el festival y manifestó la importancia de intercambiar experiencias entre Salta y Tunuyán, «dos lugares que tienen mucho en común y con una gran actividad productiva», señaló.

Por su parte, el intendente mendocino expresó que es muy significativo contar en el festival con la presencia de Urtubey, un dirigente importante de la Argentina y destacó que la firma de convenio potenciará la actividad turística de Salta y Tunuyán.

El secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva, acompañó la firma de convenio y el recorrido por el stand de la Provincia que se promociona en el festival de La Tonada.

El turismo es considerado como una política de Estado, dado su rol estratégico en el desarrollo sustentable de sus comunidades y el aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías.

Las características geográficas, paisajísticas y culturales de ambos destinos los hace complementarios y atractivos en el mercado turístico regional, nacional e internacional, determinando la conveniencia y oportunidad de promover el acompañamiento y reciprocidad entre las partes en materia de información, promoción y desarrollo turístico.

El acuerdo permitirá a las partes avanzar en el desarrollo de datos estadísticos sobre movimiento turístico y contribuirá a delinear estrategias conjuntas en la materia.

Previo a la firma del convenio, el gobernador y el intendente Aveiro recorrieron el stand donde Salta promociona su oferta turística en el Festival Nacional de La Tonada.

Fuente: El Tribuno