Policiales

Intentaban cruzar nadando el Río Pescado con casi cuarenta kilos de marihuana

En el río, efectivos de la Gendarmería lograron secuestrar dos bultos que contenían 39 panes de marihuana que habían sido abandonados.

 

Gendarmería Nacional decomisó 64 kilos 834 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Misiones y Salta.

Los efectivos de la Sección 28 de Julio pertenecientes al Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con personal del Destacamento Móvil 5, efectuaban un control en el sector conocido como “El Murallón”, cuando desde un mangrullo divisaron dos hombres que nadaban en el Río Pescado, transportando 2 bultos.

 

Inmediatamente, parte del personal uniformado procedió a realizar un rastrillaje terrestre por la vegetación de la zona y, tras arrojarse al río, lograron secuestrar los paquetes que fueron abandonados, los cuales estaban recubiertos de lona y contenían bloques de telgopor, un método característico para el traslado acuático de sustancia estupefaciente. Una vez abiertos los bultos, se constató la presencia de 39 panes de marihuana, arrojando un peso total de 39 kilos 561 gramos.

 

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, se secuestró la droga.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com