Policiales

Intensos operativos de protección Ciudadana en toda la provincia

Se realizaron durante el fin de semana más de 200 operativos preventivos. Hubo patrullaje activo articulado con distintas áreas de la Policía, personas demoradas, comercios y locales nocturnos clausurados, controles vehiculares y conductores ebrios detectados.

La dirección de Seguridad de la Policía informa que durante el fin de semana se desarrollaron más de 200 operativos preventivos de Protección Ciudadana en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

El trabajo fue articulado entre las distintas áreas de la fuerza, realizando patrullajes activos, encuestas a vecinos, control de comercios, y controles vehiculares.
En la oportunidad se demoró a 1.200 infractores, la mayoría por consumo de alcohol en la vía pública, desorden, y prostitución. También se claustraron 23 comercios, y locales bailables, por falta de documentación y exceso de capacidad de concurrentes.

Además en distintos puestos fijos y móviles de Seguridad Vial se controlaron en total 7.022 vehículos, se efectivizaron 2.300 test de alcoholemia, y se detectaron 44 conductores con gramos de alcohol en sangre. A todos se les labro el acta de infracción correspondiente y se le retuvo el rodado, entre ellos 4 camiones.
Cabe destacar que durante el fin de semana las áreas de drogas y de investigaciones también trabajaron en procedimientos específicos, con detenciones, bandas delictivas desarticuladas, con inicio de causas judiciales.

Además se hicieron coberturas pre establecidas como operativos de canchas, cierres de boliches, y de eventos por el día del padre.