Paritarias 2019

Intendentes recibirían 70 millones de pesos

Así lo informó el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, en una entrevista exclusiva

En el marco de la discusión por el acuerdo que realizó el Gobierno Provincial con la Administración Publica del 38% y la preocupación de los intendentes por no poder llegar a esa cifra, el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, informó que los jefes comunales de toda la Provincia recibirán 70 millones de pesos para pagar el bono a sus empleados.

En una entrevista exclusiva con El Intra, Cuenca dijo que están dialogando con el Ministerio de Hacienda, aunque aún les queda dialogar con el Jefe de Gabinete para cerrar la negociación y de esa manera lograr pagar el bono en cada uno de los municipios. A pesar de estos acuerdos en palabras, dijo que siguen esperando el Decreto final para saber cuál es el aumento que tienen que pagar.

Cuenca hizo referencia a que según fuentes gubernamentales, el aumento sería solo del 35%. «Por ahora entablamos conversación por tema del bono, seguramente iremos viendo durante estos días, porque ya empezamos a recibir la presión de los gremios», manifestó haciendo referencia al Decreto que se firmó ayer y a la presión que tienen hoy por parte de los gremios. «Algunos están amenazando con el tema del paro y la verdad que falta todavía mucho para llegar a fin de mes y hay plazo hasta el 10 de abril para pagar los sueldos», aseveró

«De todas maneras nosotros entendemos la ansiedad que puedan tener, las ganas de recibir esos fondos porque a los trabajadores les hace mucha falta porque los trabajadores tienen un desfasaje muy grande con el tema de la inflación, pero deben entender que si fuera por nosotros y si nosotros dispondríamos de los fondos inmediatamente como los tiene la Provincia, la cosa seria distinta», prosiguió.

En relación con el pago de los 70 millones, el Presidente del Foro de Intendentes, contó que esta mañana se reunió con el secretario de Municipalidades y el Ministerio de Hacienda. Cabe aclarar que ese monto del que se habla será distribuido entre todos los intendentes, ya que ninguno de ellos cuenta con dinero extra para poder afrontar el aumento de sueldo, más el bono de compensación.

Fuente: ElIntra

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com