Policiales Salta

Insólito: un preso se le escapó dos veces a la Policía en menos de 24 horas

uan Carlos Lamas fue detenido ayer luego de evadir al personal que lo trasladaba a la Ciudad Judicial. Fue recapturado en barrio Autódromo y luego trasladado al Destacamento de barrio San Ignacio, donde huyó por la ventana de la cocina. Fue de nuevo "re recapturado".

En un hecho insólito y llamativo por lo menos, un joven de 18 años logró escaparse en menos de 24 horas a la Policía de Salta. Luego de que ayer causara el despliegue de patrullas y motos en la zona este para poder ser recapturado; Juan Carlos Lamas, de 18 años, volvió a escaparse por la ventana de la cocina del Destacamento de San Ignacio donde se encontraba alojado. Las autoridades lograron “re recapturarlo” en la plaza del barrio.

Tras los hechos, la Fiscalía Penal 8, a cargo de Ana Inés Salinas, investiga lo ocurrido, donde el detenido por hurto evadió dos veces el personal policial y cuando fue finalmente recapturado, se resistió a la autoridad actuando en forma violenta.

La detención de Lamas se produjo ante la denuncia de su propia madre por un hecho de hurto cometido en su domicilio.

Cuando personal del Destacamento San Ignacio lo trasladaba, éste se evadió esposado de la camioneta aprovechando que se habían detenido para realizar un trámite en Jefatura de Policía.

Alertados de la evasión, se lo localizó con las cámaras de video vigilancia en la zona de la Terminal de Ómnibus, donde se apreció que había cambiado de prendas de vestir y fue aprehendido en inmediaciones del barrio Autódromo a bordo de una motocarga en la que viajaban un mayor y un menor que también fueron demorados. En el vehículo se secuestraron un hacha, tenazas y otras herramientas.

Los tres aprehendidos fueron conducidos al Destacamento de barrio San Ignacio, donde el escurridizo delincuente se evadió nuevamente, esta vez por la ventana de la cocina de la dependencia. El personal policial lo recapturó en forma inmediata en las inmediaciones de la plaza del barrio, donde ofreció férrea resistencia para ser detenido.

Hoy será imputado por los delitos de hurto, evasión (dos hechos) y resistencia a la autoridad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com