Un peligro

Insisten en no bañarse ni consumir peces del Cabra Corral

Desde la Policía Lacustre recomiendan en hacer uso solo de la pesca deportiva por la contaminación que hay en el embalse.

Teniendo en cuenta los últimos estudios científicos realizados en el dique Cabra Corral que dan cuenta del nivel de contaminación que tiene el agua y los peces que están viven en el lugar, desde la Policía Lacustre de la Provincia también recomiendan no bañarse en el embalse.

El jefe de la División, Daniel Sánchez Rosado, insistió en el peligro de refrescarse en el espejo de agua por la profundidad del mismo pero también por el nivel de contaminación. En relación al consumo de peces, también recomendó no comerlos y solo dedicarse a la pesca deportiva.

Indicó que el cupo por personas es de 30 pejerreyes y aclaró que deben contar con el carnet de autorización. Además expresó que las embarcaciones deben contar con la documentación correspondiente como la cedula, la matricula y la licencia para conducir.

Sobre la caza furtiva dijo que en los últimos dos operativos se secuestraron en total 600 kilos de pejerreyes. En el último se encontraron 500 metros de redes y mil pescados. Los pescadores furtivos utilizan este método y se esconden en el monte a la espera que las redes se carguen.

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com