Internacionales

Ingresó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria

Son alimentos y productos de higiene. Argentina donará 29 toneladas.

Venezuela recibió un primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, luego  que el presidente Nicolás Maduro aprobara su ingreso en medio de una pugna con el líder opositor Juan Guaidó. A la vez, una empresa argentina informó que enviará, desde la provincia de San Juan, 29 toneladas de alimentos y productos de higiene al país caribeño.

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de ellos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Una veintena de camiones en caravana transportaba los suministros a Caracas desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, según relataron periodistas en el lugar. Contienen cientos de cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que llegaron en un avión procedente de Panamá.

Es un “reconocimiento a su fracaso (el de Maduro) en materia de salud”, afirmó Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países, encabezados por Estados Unidos.

En el marco de la ayuda humanitaria a Venezuela, la empresa argentina Lomas del Sol materializará desde este martes el primer gesto concreto: saldrá desde la provincia de San Juan el primer cargamento con 29 toneladas de alimentos y productos de higiene con destino final Venezuela.

El cargamento será la primera acción concreta de la Argentina para Venezuela, según informó la empresa en un comunicado.

 

 

 

Fuente: Clarín

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com