Malestar social

Ingresó a Salta otro colectivo de Silvia Magno con repatriados

El ómnibus arribó desde Buenos Aires, la provincia con mayor cantidad de contagios. Aseguran que los pasajeros están en buenas condiciones de salud.

Dentro del cronograma de repatriados hoy Salta recibió un colectivo de la empresa Silvia Magno con pasajeros provenientes de Buenos Aires. Los cuales ya habrían cumplido la cuarentena.

Al ser recibidos en el Ex Peaje Aunor, se activó todo un protocolo de desinfección con productos que pulverizaron sobre la unidad de transporte, tanto por dentro como por fuera, como así también en la vestimenta de los pasajeros.

«No sólo se trabaja sobre las personas desinfectándolas, tomándoles los datos, haciendo todo lo que estipula el protocolo y la medida de seguridad que ha tomado el Ministerio de Salud, en este caso porque viene desde larga distancia, viene desde Buenos Aires, estuvieron 12 horas en la ruta y lógicamente tienen que hacer este trabajo»

Una de las 15 pasajeras del colectivo llegado esta mañana a Salta desde Buenos Aires dijo que había una orden de que no salieran. Tras 1 hora de discusión por el hecho de que ya cumplieron la cuarentena, lograron que los empiecen a distribuir a los hogares donde cumplirían la cuarentena nuevamente.

Contó que si bien le acondicionaron un departamento para llevar su segunda cuarentena en Salta, no se lo permitieron los propietarios de los distintos departamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: InformateSalta