Deportes

Infernales frente a Falcons en la Gran Final de la Liga Argentina de Beisbol

La Serie Nacional de la LAB será a cinco partidos, que se jugarán entre hoy, mañana y el domingo en el campo de juego del club Dolphins.

Hoy inicia la Gran Final de la III de la Liga Argentina de Béisbol enfrentando por segunda vez en la historia a Infernales de Salta y Falcons de Córdoba en lo que ya es considerado como el superclásico del béisbol argentino. Falcons jugará su tercera final consecutiva, mientras que Infernales regresa a la serie definitiva luego de que fueran campeones en 2017. Ambos equipos buscarán ser los primeros bicampeones en el circuito argentino.

Ambas novenas ya se han visto las caras en 8 oportunidades de las cuales la franquicia de Club Popeye ha vencido en 7 partidos, tres de ellos en la Serie Final de la temporada 2017, por su parte, Falcons cantó victoria en las semifinales de cara al campeonato de la zafra pasada, mientras que en el último encuentro entre ambos fueron los salteños quienes se alzaron con la victoria.

Los campeones de la Zona Norte llegan a esta final luego de haber vencido a Águilas por 2 juegos a 1. Colectivamente fueron segundos en promedio en las semifinales al batear para average de .269, solo detrás de sus rivales del Norte y teniendo en José Jerez una producción de 7 carreras impulsadas, 3 anotadas y 8 bases alcanzadas, totalizando con ello línea de .300/.300/.800/1.100. Mientras que en el pitcheo Héctor Mayora se adjudicó uno de los triunfos de la serie al ponchar a 6 rivales en 5 episodios y un tercio. Para esta etapa añadieron al CF de Cóndores Gonzalo Cabanillas que aunque solo bateó un imparable en semifinales durante la temporada regular acumuló porcentaje de bateo de .347, producto de 26 indiscutibles en 75 veces al bate.

En cuanto a las adiciones para esta ronda, Darío Martín decidió seguir agregando lanzadores y reclutó a Franyel Casadilla y Luis Mendoza. Casadilla tuvo récord de 1-1 en la serie donde Águilas cayó ante Infernales mientras que Luis Mendoza aún no ha lanzado en postemporada y representa una incógnita para los bateadores de los campeones de 2017. Por su parte, el lanzador Luis González fue dado de baja y ante ello la franquicia de Club Dolphins añadió a Ricky Oliveros, quien fue segundo en promedio al bate en la ronda regular.

La Serie Nacional de la LAB será a cinco partidos, que se jugarán entre hoy, mañana y el domingo en el campo de juego del club Dolphins.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com