Mundo

India y Pakistan, al borde del conflicto armado

Las tensiones entre los dos países aumentaron en los últimos meses, con víctimas civiles y militares casi a diario en la frontera de facto que separa a ambos en el disputado territorio de Cachemira.

 

 

Autoridades de Pakistán afirmaron que al menos nueve personas murieron y 11 resultaron heridas en la mañana del miércoles (hora local) cuando bombardeos transfronterizos desde India alcanzaron a un autobús de pasajeros en esa región.

 

Además, fuentes oficiales aseguraron que otras dos personas murieron en un bombardeo indio en otras partes de la Cachemira administrada por Pakistán.

 

Antes de estos últimos incidentes, India había prometido vengar «con dureza» la muerte de tres de sus soldados, uno de los cuales apareció mutilado, el día anterior.

 

El primer ministro de Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, acusó a India de llevar a cabo una «agresión brutal» en la Línea de Control, que divide a ambos países en Cachemira, y de no «entender la gravedad de la situación».

 

El ejército pakistaní contactó a su contraparte india en una línea para momentos de crisis y afirmó que «se reservan el derecho a responder en el lugar y momento elegidos».

 

El ejército indio, por su parte, afirmó su «pena» por las bajas civiles pero insistió en que el fuego «en represalia» solo se dirigió a lugares desde los que Pakistán había disparado con anterioridad.

 

La tensión entre ambos países se disparó hace dos meses tras el ataque de un grupo de combatientes paquistaníes que causó la muerte de 19 soldados en territorio indio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com