Son vagos

Increíble: Docentes salteños de paro por 24 horas por incidentes en Chubut

Los gremios de AMTE, SITEPSA, ADP y Adiunsa se suman a la medida de fuerza en solidaridad a los docentes de Chubut, por la agresión sufrida.

Por la agresión que sufrieron docentes de Chubut en manos de sindicalistas petroleros, educadores de todo el país decidieron sumarse al paro nacional por 24 horas convocado por CTERA.

En Salta, manifestaron su adhesión la Asociación Docente Provincial (ADP), gremio base de Ctera en Salta; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), SITEPSa y ADIUNSa.

Al respecto, Sergio Coronel, secretario general de SITEPSa, no descartó que las organizaciones puedan confluir en una marcha por las calles del microcentro salteño.

En otro orden, Coronel, dijo que hay preocupación por parte de la docencia en cuanto al proceso de titularizaciones remitido por el Gobierno Provincial. Recordó que la Provincia está procediendo de la misma manera que en 2016, cuando se titularizó a persona que solo tenían tres años de antigüedad en cargos vacantes, “lesionando derechos generador por los meritos obtenidos” del resto de la docencia.