Policiales

Incineraron 4.500 kilogramos de marihuana secuestrados por la PSA en un sólo procedimiento

El operativo fue realizado con la presencia de la ministra de Seguridad quien señaló que, al quemarla, la droga estará "lejos de la gente y de los chicos" y así se evitará "el negocio del capitalismo criminal".

«Este fue el procedimiento más importante de la historia de la PSA, fueron cuatro mil quinientos kilos de marihuana, cuatro millones y medio de dosis con las que se pueden abastecer cuatrocientos cincuenta quioscos o búnkers», consideró la ministra.

Además, comentó que la banda criminal que estaba involucrada en la distribución del cargamento «fue desbaratada» a partir de la detención de los dos hombres que lo transportaban y que lo secuestrado «está valuado en ocho millones de dólares».

«Es algo realmente enorme la cantidad, son millones que podrían haber sido plata negra, lavado de activos, propiedades irregulares o volver a generar el negocio del capitalismo criminal, y ahora se incendia, con lo cual muchos pierden esta cantidad de plata, pero así gana la gente», dijo.

La incautación se produjo a partir de una denuncia anónima que indicaba que la droga era paraguaya, se traía desde Misiones y tras varios meses de una investigación realizada por el juez Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal 4, se determinó su ubicación en un galpón ubicado en el partido bonaerense de La Matanza.

Bullrich estuvo acompañada en el acto por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alejandro Itzcovich Griot, y otros funcionarios judiciales que participan en la investigación del hecho.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com