Policiales

Imputaron al “Tucumano” y a otras 11 personas

Héctor Eduardo Uanus y un grupo de personas dedicadas a la comercialización de bienes de dudosa procedencia, fueron detenidos tras 22 allanamientos en Capital e interior y quedaron imputadas.

La Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, llevó adelante una investigación de varios meses respecto a Héctor Eduardo Uanus, “El Tucumano”, sospechado de dedicarse a adquirir y recibir objetos provenientes de delitos, para luego revender los mismos con un claro ánimo de lucro y desarrollando esa actividad de manera habitual,

 

A partir de las tareas investigativas y de inteligencia desplegadas por personal del sector 5 en el domicilio de Uanus en Barrio Vélez Sarsfield, se logró acreditar su actividad ilícita y detectar a numerosas personas con las que interactuaba.

 

Reunidos todos los elementos de convicción, Buabse solicitó al Juzgado de Garantías en turno 22 órdenes de allanamiento para la Capital e interior provincial. Concretados los mismos, se logró la detención de 12 personas y el secuestro de numerosos elementos de dudosa procedencia.

 

Se imputó a Héctor Eduardo Uanus por los delitos de encubrimiento agravado y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización ya que en su vivienda se secuestró sustancia estupefaciente y elementos de corte y fraccionamiento. A José Orlando Auchana, Juan Manuel Medina, Mario Omar Cruz, Matías Nicolás Cuevas Amaya, Claudio Israel Gutiérrez, Federico Simón Morales, el efectivo policial Walter Nelson José Morales, Santos Martín Saiquita, Cristian Darío Rivadera, Jonathan Enrique Cardozo y Juan Carlos Díaz Ibarra por el delito de encubrimiento agravado. Todos permanecen detenidos y desde la Fiscalía se continúan con las tareas investigativas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com