Policiales

Importantes secuestros de mercadería ilegal por el Día del Niño

Se secuestraron bultos con juguetes, calzados, ropa y bicicletas para niños. Los operativos se realizaron en los accesos de la ciudad de Salta y las peatonales. La mercadería comercializada no tenía documentación o presentaba documentación inválida.

La Dirección General de Rentas provincial (DGR) realizó entre ayer y hoy 23 operativos de control con motivo de la celebración del Día del niño. Especialmente durante los días previos a una celebración como la mencionada, se incrementa significativamente la circulación de mercadería, por lo que el organismo provincial redobla los controles habituales. El objetivo de estas acciones es fortalecer la cadena de comercio formal de la Provincia.
Los operativos se realizaron en los distintos accesos a la ciudad, y en puntos estratégicos como las peatonales de la capital. Como resultado, se incautaron más de 120 bultos con juguetes, calzados, ropa y bicicletas para niños. El secuestro de la mercadería se produjo por no tener la documentación correspondiente o por presentar documentación invalida para el producto que se trasladaba.
Como suele suceder en estos operativos, los inspectores de Rentas labraron las correspondientes actas y notificaciones de infracción. En algunos casos los comerciantes en infracción abonaron las multas correspondientes, y en otros casos no lo hicieron procediendo así al secuestro preventivo de los bultos hasta que regularicen su situación. En total se realizaron 19 operativos de secuestro.
Al respecto el director de Rentas, Facundo Furió, remarcó la importancia de estos operativos “ya que con cada uno de ellos se fortalece la promoción de un comercio formal y transparente en Salta respetando las leyes vigentes y así apoyar a aquellos comercios que poseen su documentación en regla”. Además agregó que desde el organismo se continúa con el firme propósito de combatir el comercio ilegal y seguir trabajando para el bienestar de todos los salteños.​