Policiales

Importante operativo policial en Güemes: se desbarató una banda de delincuentes

Se realizaron 6 allanamientos simultáneos, interviniendo Policía de Salta y Policía Federal

A primera hora de hoy se realizaron 6 allanamientos en distintos barrios de la localidad, se detuvo a 9 personas investigadas como miembros de una banda de dealers y violentadores de domicilios. Fue trabajo conjunto de Policía de Salta y Policía Federal de San Pedro de Jujuy.

Hoy a las 6.30 se allanaron 6 domicilios particulares en distintos barrios de General Güemes, en el marco de una investigación conducida por la Fiscalía Penal de Güemes, a cargo de la Brigada de Investigaciones 7, con la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas, y miembros de la Policía Federal de San Pedro, Jujuy.

El operativo se hizo de manera articulada, ya que la banda era investigada por distintas causas de robo en viviendas, venta de droga reportada en el sitio denuncias web, y similares causas que estaba siendo trabajadas hace varios meses por la Policía Federal de la vecina provincia.

El trabajo fue dirigido por la fiscalía y el Juzgado de Garantías 7. Trabajaron más de 100 efectivos de distintas áreas de la fuerza provincial y nacional.
En la oportunidad se detuvo al investigado como “cabecilla de la banda”, a 6 hombres más y dos mujeres. La mayoría de los detenidos tienen vínculos familiares. Son todos mayores de edad.

En los domicilios se secuestraron elementos, de iguales características que los objetos reportados anteriormente como robados en atentados contra la propiedad ocurridos en la localidad, además de elementos de fraccionamiento de droga y bochas de cocaína que equivalen aproximadamente a 500 dosis.
También se secuestraron dos autos y una moto. En uno de los rodados había droga, y la moto tenía una patente adulterada.
Cabe destacar que el operativo continua, y no se descartan más detenciones ni más secuestros de elementos probatorios para la causa.