Espectáculos

Impactantes fotografías. Perros de guerra.

En esta sección especial te mostramos las fotos más impactantes del " mejor amigo del hombre" en plena acción.

perros
Tropas alemanas se resguardan junto con un perro en la Primera Guerra Mundial. La primera escuela militar para perros de guerra se estableció en Alemania en 1884. (Hulton-Deutsch Collection/Corbis)

historia
Un perro de combate es atendido durante la Batalla de Guam. (W. Eugene Smith, time Life Pictures)

historico
Un sargento francés y su perro portan máscaras antigas en las líneas frontales en la Primera Guerra Mundial. En el horizonte, un hombre herido es cargado en una camilla. Con su nariz, los perros pueden detectar el gas y ladrar alertando antes de que las tropas puedan detectar los químicos.

imagenes
Una multitud se reúne en Londres para despedir al Mayor Edwin Richardson, uno de los pioneros de la Primera Guerra Mundial en el entrenamiento de perros de guerra. Sus sabuesos ayudaron a localizar a soldados heridos. (Hulton Archive)

fotografias
Soldados presentan perros para inducción en el ejército Estadounidense en Front Royal, Virginia. Después de Pearl Harbor, los americanos fueron alentados a donar sus perros al ejército. Perros enviados de 48 estados fueron entrenados. (Bettmann/Corbis)

curioso
Infantes de Marina y un perro de combate corren hacia un helicóptero en Tay Ninh, Vietnam, en 1968. A pesar de las protestas de sus manejadores, al final de la guerra los militares abandonaron unos 4,000 perros. (Terry Fincher)