Adentro

Huergo continuará detenido por la estafa al Estado

Sebastián Espeche, abogado del empresario, presentó una nueva apelación sobre el monto de 10 millones de pesos y también sobre la obligatoriedad que el pago sea en efectivo. La Cámara Federal deberá resolver el pedido la próxima semana. “Él no tiene ese dinero para depositar”, dijo.

Pese a que el Juzgado Federal de Garantías Nº 1 resolvió conceder la excarcelación a Matías Huergo, quien está detenido desde el lunes 13 de mayo por la causa de las facturas apócrifas, el empresario continuará detenido debido a que no cuenta con el dinero para pagar la caución de 10 millones de pesos en efectivo.

Al respecto, Sebastián Espeche, abogado defensor de Huergo, indicó que interpuso una nueva apelación ante la Cámara Federal de Apelaciones sobre el monto y también sobre la obligatoriedad que el pago sea en efectivo, a la vez que aclaró que el fiscal federal Ricardo Toranzos también apeló la excarcelación. “El expediente se fue a la Cámara que debe resolver si confirma la excarcelación y si es procedente o no la caución de 10 millones ”, manifestó.

Sebastián Espeche, abogado de Huergo
Sobre los tiempos de la Justicia, indicó que el expediente se elevó ayer a la Cámara, y se resolvería recién la semana que viene. “Va a haber una audiencia oral el viernes o la semana que viene y en esa audiencia el juez va a resolver tanto sobre el pedido de la fiscalía, como sobre el pedido nuestro”, manifestó.

Con respecto al motivo de la elevada fianza, indicó que el juez no lo explica claramente en su resolución. “A mi modo de ver lo hace de manera infundada, pide un monto altísimo, y lo pide además en efectivo, cuando en otros casos se solicita un bien inmueble, que garantice la permanencia al proceso”, sostuvo.

arcadio

Espeche insistió en que la detención de Matías Huergo, quien está imputado por asociación ilícita tributaria, es totalmente ilegal, puesto que existe ningún sustento jurídico que la acredite. “Queremos que nos diga quienes son los otros participantes y que pruebas hay al respecto, al día de la fecha el juez ni el fiscal han dado ninguna respuesta a esto que es algo totalmente básico y elemental”.

Por último, manifestó que su defendido, quien lleva casi 80 días privado de su libertad, se encuentra tranquilo pero ansioso por recuperar su libertad. “Nosotros hemos pedido el sobreseimiento de él, porque no hay pruebas que acrediten la asociación ilícita tributaria, eso es lo que le da ansiedad, siente que hay mucha injusticia en la causa”, finalizó.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com