Por fin

Hubo acuerdo y se garantiza la continuidad laboral y de los programas de la Cooperadora

De los 249 empleados, el ministerio de Desarrollo Social absorberá a unos 194 mientras los demás 55 a cargo de la Municipalidad.

Finalmente y luego de varias semanas de indecisiones, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta rubricaron el documento que garantiza la continuidad laboral y de los programas sociales vigentes de la Cooperadora Asistencial.

A través de este acuerdo se deja por sentada la continuidad laboral a los 249 empleados de la Cooperadora y de los planes destinados a las familias más vulnerables de la Capital. El escrito fue firmado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el coordinador de Planificación y Control de Gestión del municipio, Bernardo Racedo Aragón, y la presidenta de la Cooperadora Asistencial, Adriana Portal.

Se dejó establecido que de los 249 empleados, el ministerio de Desarrollo Social absorberá a unos 194 mientras los demás 55 a cargo de la Municipalidad.

Otro de los ejes plantea la descentralización de los programas, la asistencia crítica y sepelios que quedarán a cargo de la comuna mientras la provincia se hará cargo de los demás programas, entre ellos la Copa de Leche que tanto preocupó a los beneficiarios.

De esta manera se puso punto final al conflicto y la incertidumbre que durante semanas se hicieron sentir con manifestaciones en las calles, exigiendo respuestas a los gobiernos de la provincia y la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com