Recetas

Hoy te contamos como hacer el mejor volcán de chocolate

Se acerca el fin de semana y a mí me dan ganas de cocinarle a mi gente querida. Hoy les quiero pasar una receta infalible para reuniones con amigos un sábado a la noche. Cuando ya no importa nada y solo queda disfrutar y llega desde la cocina un aroma a chocolate tan intenso que invade por completo toda la casa. Sí , sí el sábado por la noche es EL MOMENTO para un volcán de chocolate !!

Esta receta esta tremenda por varios motivos, primero porque es fácil, segundo porque el corazón del volcán lo podes hacer de lo que quieras…. por ejemplo a mi se me ocurre hacerlo de chocolate, chocolate blanco, nutella, o dulce de leche… mmm, y tercero porque los podes tener preparados en el frizeer y sacarlos al momento de cocinarlos, (sin la necesidad de estar con la batidora cuando están todos en casa)

Bueno acá va la receta:

CORAZON de choco:
45 cm3 agua
150 cm3 crema de leche
45 grs manteca
90 grs chocolate semi amargo

BIZCOCHO:
180 grs Manteca
450 grs Chocolate semiamargo
9 Huevos ( separamos claras y yemas)
150 grs Azúcar
60 grs Harina 0000

Procedimiento:

1- Para el corazón llevar a hervor el agua con la crema, por otro lado derretir el chocolate junto a la manteca, luego mezclar todo y llevar al frizeer. Atentis acá, el corazón tiene que quedar congelado, lo ideal es que ya quede fraccionado por porciones, mi método es ponerlo en cubeteras.

2- Para el bizcocho, por un lado derretir el chocolate junto a la manteca.
3- Por otro lado batir a blanco o punto letra las yemas junto el azucar, luego incorporarlas al chocolate.

4- Una vez este bien mezclado, agregar las claras, sin batir y después la harina.

5- Enmantecar los moldes (yo uso los de aluminio descartables que venden en todos lados) Poner un poco de mezcla, agregar el corazón y terminar cubriendo con mezcla hasta 3/4 del molde.

6- Cocinar en horno fuerte por 8 minutos. Acordate que los podes cocinar hasta 3 meses después, siempre y cuando lo hayas guardado en el frizer!

Volcán de chocolate

volcan de chocolate