Salta

Hoy no abrirán los bancos y el comercio atenderá normalmente

Hoy será un día no laborable, sin rango de feriado nacional. Esto hará que la actividad sea dispar, ya que la administración pública y los bancos no atenderán; pero los comercios estarán abiertos. Esta situación hizo que a varios se les corte las minivacaciones; porque el martes 1 de mayo si es feriado nacional por el Día del Trabajador.

Los bancos no abrirán sus puertas, sino hasta el próximo miércoles; aunque desde el banco Macro informaron que mañana trabajará una guardia -que recorrerá diferentes puntos de la ciudad- para la reposición de dinero en los cajeros automáticos.

Con relación al sector de comercio, mañana será un día no laborable optativo.

«Tal como lo establece el artículo 167 de la ley de contrato de trabajo 20.744, en los días no laborables el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine lo reglamentación», difundió en un comunicado la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

«En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de que el empleador opte no abrir sus puertas, el jornal será igualmente abonado al trabajador», se explica.

Luisana Soria, empleada de una tienda de ropa de la peatonal Florida sostuvo que mañana «nuestra realidad es que tenemos que trabajar normalmente y no recibiremos más remuneración por ello, sino la común».

Por otra parte, los conductores de vehículos no tendrán problemas para cargar combustible, según informaron desde la Cámara de Estaciones de Servicio, la atención será normal el lunes y martes.

No sacar la basura mañana

Por otra parte, mañana no habrá recolección de residuos. Recientemente inspectores de la Secretaría de Ambientes y Servicios Públicos de la Municipalidad notificaron a locales comerciales y vecinos para que no saquen la basura, con el objetivo de mantener la higiene de la ciudad, puesto que el camión recolector no circulará desde mañana a las 21 hasta la misma hora del martes 1 de mayo, horario en que se retomará el servicio.

Los comerciantes y vecinos que infrinjan la normativas serán sancionados por no cumplir la ordenanza 15.415 que establece que no se debe depositar residuos en la vía pública los días que no hay recolección o fuera del horario del mismo.

El monto de la multa será establecido por el Tribunal de Falta por infringir la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRU), que tiene como objetivo la regulación de los procedimientos dentro del ámbito de la ciudad y los Códigos de Protección Ambiental.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com