Salta

Hoy marchan los padres a favor de la educación religiosa

Partirá desde la Legislatura a las 18, hasta la plaza 9 de Julio, donde con un sencillo acto se apelará a la continuidad de su dictado, defendiendo los valores que comparte en los chicos y en la fe que los salteños profesan.

Mientras continúa el debate en la Corte Suprema de Justicia por la educación religiosa en las escuelas de Salta, este jueves será la marcha a favor de su continuidad, apelando a la fe que los salteños profesan.

René Castellón, uno de los organizadores de la convocatoria, quien precisó los detalles: “Será a las 18 horas en la Legislatura, y de ahí partirá hacia la plaza 9 de Julio, haciendo una caminata, con un pequeño acto con unos oradores, será algo muy sencillo”.

Del mismo modo, contó que están invitados “todos los salteños a compartir esta defensa por la educación religiosa, hay gente que no tiene la posibilidad de pagar la educación privada”, argumentó Castellón quien agregó: “Nos parece importante defender este derecho que tiene Salta que, junto a Tucumán, son las únicas provincias que pueden optar y elegir por esta educación para nuestros hijos”.

Así, en la marcha apelarán a la religiosidad de la cual, de por sí, el salteño profesa. “El salteño es religioso, es una persona religiosa, en el Milagro se ve esto, tiene un Dios a quien ama; seguramente la mayoría de la gente recibió religión católica, pero los salteños podemos elegir”, justificó Castellón.

Finalmente, rescató que la religión en las escuelas “guía a nuestros hijos para que tengan buenos valores; muchos reclaman que estos se generan en la casa, pero hoy en día hay muchos problemas en los hogares”.

Fuente de la Información: Informate Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com