Salta

Hoy comienza Ferinoa 2017

Durante los próximos ocho días, se podrá visitar la feria más grande de la provincia en el Centro de Convenciones de Limache: desde hoy hasta el jueves, de 18 a 23; el viernes, de 18 a medianoche; el sábado, de 14 a 1 de la madrugada siguiente, y el domingo y lunes próximo -que será feriado-, de 12 a medianoche.

La Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa) inaugura hoy en Salta capital su edición 22ª, que seguirá abierta hasta el 16 de octubre en el Centro de Convenciones. Este año esperan superar las 150 mil visitas, el número que, en promedio, hubo en ediciones anteriores.

Habrá una oferta variada de actividades: stands de empresas y emprendimientos de todos los rubros, patio de comidas para 400 personas, parque de inflables para niños y pistas de prueba para vehículos 4×4. Todos los días habrá charlas en distintos horarios, que se pueden consultar en la página oficial: www.ferinoa.com.ar.

Desde 1974, la Cámara de Comercio Exterior organiza esta feria, que se realiza cada dos años y es una verdadera fiesta para los salteños. Hay empresas locales que acompañan desde los inicios. Otras instituciones, como la Cámara de Comercio y la Cámara de Minería, se suman a la organización con actividades paralelas.

Durante los próximos ocho días, se podrá visitar la feria más grande de la provincia: desde hoy hasta el jueves, de 18 a 23; el viernes, de 18 a medianoche; el sábado, de 14 a 1 de la madrugada siguiente, y el domingo y lunes próximo -que será feriado-, de 12 a medianoche.

Las entradas, que se venden en el ingreso, cuestan $100. Los jubilados y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios -que presenten credencial- pagarán $70. Los menores de ocho años entrarán gratis. Los estudiantes primarios, si entran en grupo con responsables de la escuela, no pagarán.

El ingreso será electrónico, con código QR (del inglés “quick response”; respuesta rápida).

El Gobierno de la Provincia, además de facilitar el Centro de Convenciones de Limache, colaboró con la Ferinoa con dos millones de pesos.

La feria está casi completa, con un 95% de ocupación. Son cerca de 235 los expositores de todos los rubros que participarán, de los cuales 60 corresponden a emprendimientos. Este sector especial es financiado por la Cámara de Comercio Exterior y la Secretaría de Comercio, que colaboran con el 66% de los costos. Los emprendedores deben cubrir la diferencia, de alrededor de $12 mil.

Habrá un sector institucional, otro 100% Salta, otro de ventas, un área gourmet, espacios al aire libre y un sector gastronómico. En este lugar, habrá restaurantes y “food trucks” (del inglés, camión de comida) que ofrecerán alimentos y bebidas variadas, inclusive cerveza artesanal.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com