Pentecostés

Hoy celebramos Pentecostés, la Solemnidad del Espíritu Santo y el nacimiento de la Iglesia

El Papa en esta fecha tan especial de Pentecostés nos dice: "Quien vive según el Espíritu lleva paz donde hay discordia"

Hoy se celebra la Solemnidad de Pentecostés, que conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.

El Papa Francisco contrapuso a quienes viven ajenos al Espíritu Santo con los que han recibido sus dones. “El que vive según el Espíritu lleva paz donde hay discordia, concordia donde hay conflicto”.

Durante la Misa que presidió este domingo 9 de junio en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, el Santo Padre lamentó que hoy “está de moda adjetivar, lamentablemente también insultar”, algo que hace daño “tanto al que es insultado como también al que insulta”.

“Devolviendo mal por mal, pasando de víctimas a verdugos, no se vive bien”, advirtió. Por el contrario, “los hombres espirituales devuelven bien por mal, responden a la arrogancia con mansedumbre, a la malicia con bondad, al ruido con el silencio, a las murmuraciones con la oración, al derrotismo con la sonrisa”.

“El Espíritu plasma a la Iglesia y al mundo como lugares de hijos y hermanos. Hijos y hermanos: sustantivos que vienen antes de cualquier otro adjetivo”, subrayó el Papa Francisco.

Fuente: ACIprensa

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com