Argentina Salta

Hot Sale: 4 unidades vendidas por minuto, enterate cual es el producto mas buscado

Durante el primer día del Hot Sale, la maratón de descuentos online que arrancó ayer y se extenderá hasta el miércoles a la medianoche, se registraron un 22% más de transacciones que en la edición de 2016, según un informe privado. Además ingresaron al sitio oficial un poco más de un millón de visitantes, cifra récord para un día de apertura y que duplicó a la del año pasado en este evento virtual organizado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

 

El aumento de transacciones se dio en el rubro retail, donde algunas empresas, como Garbarino, facturaron en un día lo mismo que en todo el mes de abril por venta online. Según reveló Ingenico ePayments -comparando con la edición del año pasado, y tomando en cuenta hasta las 16, igual que en 2016- la categoría creció un 22% en cantidad de transacciones. Lo que se redujo fue la cantidad de compras en cuotas del 79% en 2016 contra 70% de este año. En la categoría Viajes sucedió algo similar ya que aumentó un 12% la cantidad de transacciones, pero descendieron las cuotas: de un 60% durante el Hot Sale de 2016, a un 49% durante lo que va del actual.

 

 

Si bien cada una de las 357 empresas participantes eligió un descuento especial para sus productos, la rebaja promedio general alcanzó un 27,58%, lo que significó un aumento de casi 2 puntos porcentuales comparado al Hot Sale 2016 cuando fue de 25,8%. A esta cifra llegó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires que realizó la fiscalización de 4.302 productos y servicios de las empresas participantes. El rubro Alimentos y Bebidas tuvo las mayores rebajas con 33% de media, seguido por Indumentaria y Calzado (30%) y Bebés y Niños (29%).

 

 

La sección más visitada fue la de Electrónica y Tecnología, que tuvo un 24% de descuento promedio, escoltada por la de Indumentaria, y Viajes, en el tercer escalón. Detrás aparecieron Hogar y en quinto lugar, Deportes. Otro dato: según Sambucetti, ‘el lugar más visitado del sitio fue el de Megaofertas, donde hay unos 6 mil productos con descuentos‘. Hubo picos de 40 mil usuarios conectados en forma simultánea al sitio oficial (www.hotsale.com.ar), una cifra menor a los 48 mil alcanzados en 2016. Y los smartphone tuvieron una fuerte participación: el 55% de los cibernautas navegó en el sitio desde su celular.

 

¿Cuál es el perfil de quienes están participando de este Hot Sale? En su mayoría son usuarios de entre 25 y 34 años, mayormente mujeres; 56%.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com