Incertidumbre y preocupación

Hospital Oñativia: Denuncian demoras en la entrega de medicamentos

Autoridades hospitalarias aseguran que se atrasaron las entregas de los proveedores por la incertidumbre económica.

Ya son reiterados los reclamos de pacientes y familiares respecto a la falta de entrega de medicamentos en el Hospital Oñativia. El Dr. Antonio De Los Ríos, gerente de Atención a Las Personas, aseguro que el faltante se debe a un retraso en la entrega de los proveedores, quienes tras el cimbronazo económico nacional, no tenían precios para determinados productos.

“Cuando pasan estas cosas en el país sucede esto, ya que los proveedores no tienen precios para los medicamentos”, dijo De Los Ríos. El facultativo subrayó además que los medicamentos con faltantes son los destinados a tratamientos ambulatorios.

El médico destacó que sólo son algunos medicamentos los que no se entregaron. “Los faltantes son puntuales”, detalló. Respecto a los otros hospitales, el doctor De los Ríos dejó en claro que estos medicamentos no son para todos los pacientes. “La entrega de medicamentos es solo para pacientes carenciados. A los que tienen obra social no les entregamos los medicamentos, y tienen que tramitarlo en su obra social”, aseguró.

Finalmente el gerente de Atención a Las Personas del Hospital Oñativia manifestó que “al estar dolarizados los medicamentos, los laboratorios se cubren en tiempo de crisis y no tienen precio, por lo que es toda una cadena”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FM Profesional