Mundo

Hillary Clinton y Donald Trump comenzaron el debate con un choque sobre políticas de creación de trabajos e impuestos

Hillary Clinton contestó la primer pregunta del moderador Lester Holt, sobre su plan para crear mejores puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses. Segui el debate en vivo.

 

El primer bloque del debate tuvo como tema principal la economía y el trabajo.

Hillary Clinton contestó la primer pregunta del moderador Lester Holt, sobre su plan para crear mejores puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses.

 

Hillary Clinton dijo que «la cuestión central es qué clase de país queremos vivir. Tenemos que crea una economía que funcione para todos». La candidata demócrata dijo que su receta se encentra en «innovación, tecnología, pequeñas empresas, energías renovables, el aumento del sueldo mínimo y un salario igual para las mujeres, y compartir las ganancias de las empresas».

También llegó el primer ataque de la candidata demócrata a su rival republicano. Clinton cuestionó el préstamo que le dio el padre de Trump para empezar con su carrera de empresario.

 

El republicano contestó: «Mi padre me dio un préstamo muy pequeño y yo lo transformé en una empresa multimillonaria».

Hillary volvió a tomar la palabra y en otra definición contundente dijo: «Trump cree que más se ayuda a la gente adinerada, mejor será».

 

Luego fue el turno de Trump, quien inició el debate pregonando su plan para crear empleos y aseverando que México y otros países los «están robando».

 

Trump dijo: «Nuestros empleos están huyendo del país, están yendo a México y muchos otros países».

 

«Tenemos que impedir que sean robados nuestros empleos», señaló, y afirmó que la construcción de fábricas en México es como «la octava maravilla del mundo».

 

«Están usando nuestro país como alcancia para financiarse», dijo el magnate. «Tenemos que parar que nos roben los trabajos, parar que nuestras empresas dejen EEUU».

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com