Desgraciado

Hijo de un policía salteño salió a robar con el arma reglamentaria de su papá

El delincuente le asestó un golpe de puño a quien esperaba el colectivo y lo amenazó exhibiendo un arma de fuego. Cuando fue detenido dijo que se quería suicidar.

Un joven fue detenido tras robarle a un transeúnte en la vía pública y amenazarlo exhibiendo un arma de fuego, que luego se confirmó que se trataba de un arma reglamentaria de la Policía que era propiedad del padre del delincuente, que es miembro de la fuerza.

La revelación llegó a raíz de una denuncia de la víctima, quien relató que por la noche descendió del colectivo, en la Avenida YPF de la capital salteña. Mientras aguardaba por la llegada de la otra unidad de transporte, para continuar viaje, se le acercó un joven misterioso, a quien describe como de 1,60 metros, delgado, de tez blanca, pelo corto y que vestía un buzo gris con capucha y un pasamontañas.

En un primer momento, este joven le preguntó la hora a la víctima. En el momento que el hombre sacó el celular para brindarle la hora exacta, el delincuente se acercó, le asestó un golpe de puño a quien esperaba el colectivo y lo amenazó exhibiendo un arma de fuego, apuntando en todo momento al suelo, diciéndole: «dame el celular y todo lo que tengas, sino te meto un tiro».

Tras recibir el golpe y la amenaza con el arma de fuego, una 9 mm color gris con negra, la víctima logra escapar cruzando la avenida, y manifestó en su denuncia que el acusado se fue caminando lo más campante por otra dirección. El damnificado inmediatamente dio aviso al Sistema de Emergencias 911, que en forma rápida logró detener al malviviente.

Tras ser detenido, y al momento de prestar declaración, grande fue la sorpresa cuando se descubrió que el arma que portaba era reglamentaria y pertenecía a un miembro de la fuerza de seguridad. Pero lo más insólito fue la declaración del delincuente, quien manifestó: «Los policías no me encontraron ningún celular ni billetera, en realidad mi intención era suicidarme con el arma que le saqué a mi padre», expresó el sujeto ante la mirada atónita de quienes le prestaban declaración.

El joven fue imputado por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y daños calificados en concurso real y quedó a disposición de la Justicia. Habrá que ver qué decisión tomará la Policía de Salta con el padre del muchacho, quien es el habitual portador del arma con el que se produjo el asalto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: DNI Salta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com