Policiales

Herrera dijo que mató por «amor» y  por «celos»

La semana pasada, el femicida terminó con la vida de Andrea Neri y hace 11 años había asesinado a Verónica Castro. Ambas fueron ultimadas en una celda, durante una visita íntima.

 

Gabriel «Chirete» Herrera terminó con la vida de dos mujeres en 11 años. A ambas las asesinó en una celda, durante una visita íntima. El femicida señaló en sus declaraciones en la Justicia, que mató a la primera, en 2006, por «amor» y ahora por «celos».

La semana pasada, Andrea Neri fue hasta el penal de Villa Las Rosas a una visita íntima. La joven fue asesinada en la celda por su pareja Gabriel Herrera. Por este delito, recién hoy declaró Herrera, quien señaló que «no tenía intenciones de quitarle la vida a Andrea Edith Neri», pero que sus ‘celos le jugaron una mala pasada’. Además manifestó estar arrepentido de lo sucedido.

Herrera declaró que ‘no quería’ matar a su pareja y madre de su hijo de 2 meses, pero que los celos le jugaron una mala pasada y terminó lesionando en forma mortal a la joven con una gubia en la zona del cuello. Agregó que está muy conmovido y expresó su arrepentimiento por lo sucedido.

EN 2006

En una crónica publicada por El Tribuno el 26 de marzo de 2006, se da cuenta de la declaración de «Chirete» tras el asesinato de Verónica Castro madre de sus dos hijos. «La maté porque la amaba. Me pidió el divorcio y no soporté la idea de que se fuese con otro», le dijo en ese momento el doble femicida al juez Mario Teseyra.

La nota de esa fecha, rescatadas de los archivos de El Tribuno, con la colaboración de la investigadora Esmeralda Siufi, dan cuenta que «Chirete» hizo un relato pormenorizado de lo sucedido ante el juez. «Ahí está su hija doña, la acabo de matar», le dijo a la madre de Castro, una vez que salió de la celda.

«Antes de que mi esposa llegara me había tomado unos cuantos Rivotril», le dijo al magistrado. Al tiempo que aseguró que se las pastillas se las había llevado su esposa días antes. Según dijo, la mujer ingresó las pastillas en su vagina.