Buena iniciativa

Hermosos murales logrados en el colegio rural de Las Palmas

Bajo el título «Nuestra sabiduría vine de esta tierra» fue inaugurada una imponente obra muralista en el Colegio 5.150, del paraje Las Palmas, localidad de Cerrillos.

Se trata de un trabajo conjunto de estudiantes de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera”, de la ciudad de Salta, y del establecimiento secundario local.

 

Las pinturas reflejan figuras icónicas de la cultura andina como animales y montañas, y resaltan, además, símbolos patrios y de los pueblos originarios. 

Cada trazo refleja la cosmovisión de la cultura milenaria. “La calidad y profundidad de las obras asombraron al público”, explicó Karina Bellido, funcionaria de la comuna local. Participaron del acto de descubrimiento de los murales, autoridades municipales, provinciales y educativas.

El colegio de Las Palmas se encuentra ubicado a la vera de la ruta provincial 21 (Camino a San Agustín), Kilómetro 7,5. Se trata de una institución inserta en un ámbito rural que se ha destacado en los últimos años a nivel provincial y nacional, por sus proyectos innovadores y tecnológicos.

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com