Lara Gros sobre bagayeros

«Hemos conseguido destrabar el conflicto»

Así lo señaló el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, quien participó de la mediación del juez federal de Tartagal con los trabajadores de frontera. Se mostró agradecido por la intervención del magistrado.

En la tarde de este jueves, representantes del grupo de trabajadores en la frontera denominados bagayeros, quienes venían generando un clima de tensión en esa zona de la provincia debido al nuevo régimen simplificado de importación, mantuvieron una reunión con el juez federal de Tartagal Carlos Martínez Frugoni, a quien le hicieron saber las disconformidades de este nuevo sistema.

El resultado de dicha reunión fue la prórroga por un mes para que los bagayeros puedan inscribirse en el régimen de forma correcta. Esta medida fue dispuesta por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se la comunicó al juez Frugoni en una comunicación telefónica.

Quien estuvo presente en esta mediación fue el intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, quien en diálogo con InformateSalta resumió los resultados: “Lo hablé al juez, le puse a disposición la Municipalidad para que haga la reunión y tengo que agradecerle muchísimo porque ha sido un buen mediador, hemos conseguido destrabar el conflicto”.

Así agregó que “los municipios de Aguas Blancas y de Orán nos comprometimos a ayudar a capacitar a la gente”, tarea que también fue dispuesta por la ministra Bullrich quien adelantó la llegada de personal de AFIP y Aduana al norte provincial, para colaborar con la inscripción de los bagayeros. Para facilitar dicha ayuda, Lara Gros indicó que primero ese personal también deberá capacitar a los trabajadores de los municipios, con los detalles de la legislación y los procedimientos correspondientes, a fin de agilizar los trámites para el registro de los trabajadores.

Finalmente el intendente subrayó que los bagayeros, tras la intervención del juez Frugoni en el conflicto, “están conformes con la mediación”.

Fuente: InfoSalta

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com