Impresentable

Hay un faltante de más de 14 millones de pesos en la municipalidad de Tartagal

El fin de semana se conoció el informe de la Auditoria del 2014 de Tartagal, donde se expone que hay un faltante de más de 14 millones de pesos.

Nuevamente la Auditoría General de la Provincia queda en el centro de la escena. El fin de semana se conoció el informe elaborado tras la auditoría realizada en Tartagal, el mismo destaca en principio un sistema contable paralelo.

Asimismo detectaron que hay un faltante de $14.578.664; dinero que no ha sido rendido. Esta suma de dinero pertenece a la gestión municipal del actual diputado nacional, Sergio “Oso” Leavy; quien hasta el momento ni su hermano que hoy es intendente interino, Eduardo Leavy, han dado respuesta alguna.

Al igual que en el caso de Pichanal, comuna en donde también se evidenció faltante de grandes sumas de dinero, además de la no presentación de contratos de locación, cuentas patrimoniales, contratos de insumos, materiales, servicios personales y profesionales; sumado al faltante de documentación de los legajos de obras públicas; , la Auditoría no realizó ninguna denuncia al respecto.

En aquella oportunidad, el ahora ex presidente del organismo, el licenciado Omar Abdo Esper, no solo confirmó lo mencionado anteriormente sino que indicó que la Auditoría no tomó ninguna medida al respecto dado que no encontró un evidente daño al fisco. A su vez, señaló que aquel que crea que hay un delito en alguna de los municipios tras los informes que se eleven, está en su potestad realizar la denuncia pertinente.

Finalmente, cabe destacar que hoy la presidencia de la Auditoría está en manos de Gustavo Ferraris, quien también es cuestionado por diferentes sectores dado que lo consideran “símbolo” de la impunidad del “acuerdo Romero-Urtubey”.

Fuente: Fm Profesional