Designaciones para Educación

Hay más de 4.500 cargos docentes para cubrir

A partir de mañana arrancan los nombramientos en los niveles Inicial y Primario que se realizarán hasta el 1 de marzo. Este año la novedad es la modernización del proceso aplicando la tecnología.

Más de 4.500 designaciones de docentes interinos y suplentes se realizarán a partir de mañana en los niveles inicial y primario en Salta. Así lo confirmó la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, de cara al inicio de clases previsto para el próximo 6 de marzo.

Este año la novedad es la modernización del sistema de designación que traería transparencia al proceso, históricamente cuestionado por supuestas irregularidades.

Será un gran desafío para Educación recuperar la confiabilidad de los maestros en el sistema, y además, lograr que este sea un trámite más ágil y rápido y no les consuma tantas horas de espera.

Sin embargo, la misma ministra de Educación, Analía Berruezo, había admitido durante una entrevista con El Tribuno que con este nuevo sistema de designaciones seguramente “va a haber problemas de gente que no pueda entrar en algunas escuelas, pero, justamente, para poder elaborar un sistema que sea transparente probablemente haya algunas dificultades”.

En los establecimientos donde se desarrollen los nombramientos masivos se podrá ver la publicación del ciento por ciento de las vacantes disponibles a través de una pantalla gigante, donde aparecerán los cargos a cubrir y la lista de docentes en condiciones de acceder a los mismos, de acuerdo al cuadro de puntaje elaborado por Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

Se designarán a maestros de grado y de nivel inicial (incluye circuitos de itinerancia), celadores, maestros especiales, de educación artística, educación física, religión, lengua extranjera, actividades prácticas, agrónomos y auxiliares bilinges.

Los requisitos con los que deberán presentarse son: DNI y fotocopia de las dos primeras paginas, apto físico agente original y fotocopia, fotocopia del CUIL de Anses o “bajado” de internet, fotocopia del título docente o certificación correspondiente y tirilla de puntaje definitiva 2019.

El cronograma

Mañana, a partir de las 8, la Escuela 4.460 Manuel Belgrano del departamento General San Martín abrirá oficialmente los nombramientos. Maestros de grado, de áreas especiales, de educación especial y asistentes escolares de agronomía a estar atentos. El martes continuará con los maestros de nivel inicial, de lengua extranjera, de educación física, artística y auxiliares bilinges.

El miércoles será el turno de Embarcación, en la escuela 4.363 Bernardino Rivadavia para el departamento Rivadavia. Hay interinatos y suplencias para cubrir en todos los cargos arriba mencionados.

En Orán, se fijaron dos días de nombramientos, el jueves y viernes, en la Casa Municipal Cultural, ubicada en Hipólito Yrigoyen 137, también en todos los cargos.

Posteriormente, el lunes 18, la comisión se trasladará a Rosario de la Frontera, en la escuela 4.705 República de Colombia, donde deberán llegarse además de los lugareños los maestros de Metán y La Candelaria.

En Cerrillos, el martes 19, la designación masiva será en la escuela 4.069 Gobernador Manuel Solá, donde aparte de los cerrillanos deberán confluir los docentes de Rosario de Lerma, Los Andes y La Viña.

El día 21, las designaciones continuarán en la escuela 4.071 Gobernador Abraham Cornejo de Chicoana y alcanza a las zonas de La Poma, Cachi, Molinos y Guachipas.

 

Fuente: El Tribuno

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com