Salta

«Hay dirigentes del Partido de la Victoria que ya no quieren ser aliados de Urtubey»

Así lo manifestó el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

Sergio Leavy, intendente de Tartagal y presidente del Partido de la Victoria, dijo que por ahora analizan la continuidad dentro del frente oficialista, lo que quedará definido en el próximo Congreso del partido.

Dijo que si bien la intención es continuar dentro del frente que lidera el gobernador, Juan Manuel Urtubey, existe otra militancia del PV que quiere ir por afuera.

No obstante, Leavy afirmó que la idea del Mandatario Provincial es hacer una “gran” interna en las PASO de agosto próximo y crear una lista definitiva para los comicios generales de octubre.

El Jefe Comunal de Tartagal consideró que eso sería oportuno puesto que es muy difícil hacer una lista única ya que siempre hay grupos que quedan afuera.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de una reforma constitucional, lo que descartó de plano para este año y aseveró que hoy por hoy hay otros temas que preocupan más a la gente que una modificación de la Carta Magna provincial.

Dijo que ese tema recién podría abordarse en 2018 y con el consenso necesario para realizarlo.

“Creo que el problema de pobreza, inseguridad y desnutrición deben ser los temas que estén en todas las mesas de diálogo político”, concluyó.

Fuente: Fm899