Deportes

«Hay acuerdo y el fútbol volvería el 3 de marzo»

Claudio Tapia y Nicolás Russo comunicaron que el futuro del fútbol argentino se resolverá en dos asambleas y comenzaría a jugarse en el primer fin de semana de marzo.

«Hemos llegado a un principio de acuerdo. Estamos priorizando que el fútbol argentino funcione y vamos por el buen camino. Se ha dado un puntapié importante». Claudio Tapia, máximo representante del fútbol de ascenso, junto a Nicolás Russo, presidente de Lanús, comunicaron la buena noticia tras una reunión en el centro porteño.

Los dirigentes de Primera División y el Ascenso acordaron dos asambleas y establecieron que «el fútbol volvería el 3 de marzo» en todas las categorías. Siempre y cuando el Estado les garantice el pago de la rescisión del contrato.

La postergada rescisión del Fútbol Para Todos llegará el lunes 27 de febrero, mismo día que se tratará sobre la nueva oferta por los derechos audiovisuales, el nuevo estatuto y la creación de la Superliga. Mientras tanto, las elecciones se llevarán a cabo el jueves 16 de marzo.

«El conflicto está destrabado», confío Russo. Y para finalizar, Tapia explicó que «en lo político es un paso importantísimo».